rightCorredor hipotecario versus oficial de préstamo

Cuando uno está viendo las posibilidades de obtener un préstamo hipotecario, puede trabajar con un oficial de préstamo u optar por trabajar con un corredor hipotecario. Con frecuencia, la gente confunde estos dos tipos de trabajo diferentes, aunque ambos persiguen los mismos resultados: una nueva vivienda. Sin embargo, es importante conocer la diferencia entre estos dos tipos de trabajo para saber qué esperar de ellos durante el proceso de solicitud de la hipoteca.

 

Un corredor hipotecario es un individuo o una firma que actúa como agente independiente tanto para el prestatario como para el prestamista que son partes de un préstamo hipotecario.

 

Los corredores hipotecarios son intermediarios entre usted y la institución prestamista, que puede ser un banco, una compañía fiduciaria, una cooperativa de crédito, una compañía hipotecaria, una compañía financiera o incluso un inversor privado. Un corredor hipotecario analiza su situación financiera para determinar cuál es el prestamista que mejor satisface sus necesidades de préstamo. Presenta su solicitud de hipoteca a uno o más prestamistas con el propósito de colocarla, y trabaja con el prestamista elegido hasta el cierre del préstamo. Recibe una comisión del prestatario si se cierra la transacción de préstamo.

 

Un oficial de préstamo es un representante de una institución prestamista como, por ejemplo, un banco, que trabaja para vender y procesar hipotecas y otros préstamos originados por su empleador. Frecuentemente cuenta con una amplia variedad de tipos de préstamos para ofrecer, pero todos se originan en el mismo prestamista.

 

Los oficiales de préstamo, también conocidos como representantes de préstamo o ejecutivos de cuenta, representan al prestatario ante la institución prestamista y lo guían a través de la selección, procesamiento y cierre del préstamo hipotecario. Los oficiales de préstamo pueden recibir una comisión o un sueldo por sus servicios.